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LUGUT te va a guiar y ayudar a implementar distintas herramientas
para llegar y generar la ACCION del CAMBIO
.
   TECNICAS ANTIESTRES : RESPIRACION Abdominal, Alternada, Progresiva         
Las técnicas respiratorias requieren un aprendizaje sencillo pero contínuo a modo de entrenamiento. Son útiles para personas con dificultades para relajarse y pueden ayudar a despejar la mente. Son un alto en el camino.        ver técnica
 
educar _el _optimismo
 • Uno es la palabra, el modo de expresarnos, en vez de tragarnos las cosas, tratar de encontrar un modo efectivo de expresarnos.
 • Otro es la actividad física, es la más efectiva consumidora de adrenalina y energía generada durante la reacción de stress.
Actividades creativas, es un modo especial de manera que nos olvidamos del resto, como si el mundo y el tiempo dejaran de existir para involucrarnos en la actividad.
Las actividades recreativas destinadas al entretenimiento, para que sirvan de función de descarga, tienen que ser activas
Actividades lúdicas y el humor constituyen excelentes mecanismos de descarga de tensión emocional en las diferentes situaciones sociales.
Caminatas Conscientes.Es una de las prácticas mas simples y efectivas. Caminar sintiendo los pies, la respiración, la musculatura de las piernas, Mantener los hombros y los brazos relajados, la espalda erguida. Caminar dejando fluir nuestro cuerpo y mente con el movimiento.
CAMBIOS DE HABITOS
“Día a día, lo que eliges, lo que piensas y lo que haces es en quien te conviertes” (Heráclito)
Toda persona cuando repite continuamente un comportamiento termina generando un hábito. Algunos hábitos se internalizan con cierto esfuerzo y de manera consciente. Otros parece que se instalan solos, y la persona se vuelve consciente de su existencia sólo en el momento en que los quiere modificar y se les hace difícil lograrlo.
Todo cambio tiene 5 etapas: pre contemplación, contemplación, acción, mantenimiento y recaída.
“NUNCA VAYAS AL MUNDO EN BUSCA DE ALGO, VE A TU INTERIOR, ENCUENTRA TU SER
Y LLEVALO AL MUNDO” (Patricio Villalonga)
Muchas de las personas que desisten lo hacen porque adoptan la actitud de VICTIMA, no les queda otra opción de esperar que el mundo cambie..
Por el contrario, quienes adoptan una actitud de PROTAGONISTA afrontan sus problemas como situaciones desafiantes que les ha puesto momentáneamente la vida.
Para incrementar nuestra ACTITUD POSITIVA, aprendemos a utilizar el stress como fuente de energía, combustible para alcanzar la victoria ante las restricciones.
Los estímulos que recibimos del medio, pueden resultarnos amenazantes cuando la demanda es excesiva, estos estresores pasan a jugarnos un papel en contra. Aprendiendo a GESTIONAR EL STRESS podemos transformar los estímulos considerados como amenazantes, en situaciones desafiantes para crecer, mejorar nuestra realidad, nuestra calidad de vida, nuestras metas. Así el stress pasa a ser positivo.

La otra opción es pensar en el aquí y ahora que vos puedes empezar a elegir pararte de una NUEVA MANERA ante la vida: como un PROTAGONISTA

Un ejemplo claro es un examen:
Esta es una situación como tantas otras en nuestra vida, Uno se prepara para dar un examen. La DEMANDA es voy a dar un examen. Dispongo de todos los recursos necesarios para llegar a buen término, o sea, haber estudiado, descansar y recuperar fuerzas con el sueño reparador de la noche.
El examen se lo puede percibir como una amenaza para nuestra salud, generando angustia, descompostura, ansiedad, nervios, dolor de cabeza, etc. Estoy percibiendo el examen como una amenaza. O lo transformo en un desafío.
Debo plantearme: voy a dar el examen, me examinan a mi?,
O examinan mi conocimiento? Si lo puedo ver así, la situación amenazante, se transforma en un DESAFIO.
Puedes así considerar al stress como una energía que tu mente inconsciente pone a tu disposición para guiarte y proporcionarte una fuerza adicional a fin de salir airoso frente a las adversidades. El stress es fuente de creatividad, de ingenio, es el combustible para movernos, para cambiar, para adaptarnos a nuevas y más complejas situaciones.

El stress también es una importante molestia positiva que nos obliga a dar lo mejor de nosotros. De esta manera nos motiva para descubrir nuestra verdadera identidad, nuestro verdadero corazón.

 

"Si no esta en tus manos cambiar una situación que te produce dolor,
siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes una pena" Victor Frankl


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