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Lugut te invita a trabajar desde 3 EJES:

1 Coaching y aumentar la consciencia, haciendo una GESTION POSITIVA DEL STRESS

Debemos tomar conciencia de nuestra situación emocional, esto nos va a permitir generar la base para generar motivación, control de nosotros mismos.

Estamos en condiciones de plantearnos los hechos de forma objetiva, tenemos de esta manera una comunicación asertiva, sin tanta ansiedad, sabemos en qué lugar estamos parados frente a nosotros mismos, tomamos conocimientos de nuestros tiempos. Así generaremos alternativas, soluciones, caminos positivos para manejar el distress y recuperar el stress sano.
Debemos conocer nuestras emociones y hacerlas conscientes sin emitir juicios de valor.
Poder recuperar y valorar la gratitud y el perdón.

Esto nos va a permitir conocernos mejor, determinar nuestros puntos fuertes, nuestras carencias, y aquellos puntos que debemos mejorar y así generaremos MOTIVACION. Nos esforzamos para producir el cambio. Participar activamente, mantener una visión optimista en el logro de los objetivos.

Debemos también poder conectarnos y generar empatía con el medio que nos rodea. De nada sirve tener herramientas para nosotros, si no podemos conocer y entender los sentimientos, necesidades y preocupaciones de los que nos rodean.
Si comprendemos los puntos de vista de los demás y podemos evaluar las condiciones que lo llevan a actuar de determinada manera, vamos a poder planificar una estrategia para poder tomar decisiones, modificarlas y encontrar nuevas soluciones o alternativas a situaciones que se nos presentaban como estresantes. Generar nuevas situaciones en donde planteemos desafíos, GESTION POSITIVA DEL STRESS
 
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LUGUT te va a enseñar a implementar distintos mecanismos para implementar el paso a paso para generar la ACCION del CAMBIO.
• Uno es la palabra, el modo de expresarnos, en vez de tragarnos las cosas, tratar de encontrar un modo efectivo de expresarnos.
• Otro es la actividad física, es la más efectiva consumidora de adrenalina y energía generada durante la reacción de stress.
Actividades creativas, es un modo especial de manera que nos olvidamos del resto, como si el mundo y el tiempo dejaran de existir para involucrarnos en la actividad.
Las actividades recreativas destinadas al entretenimiento, para que sirvan de función de descarga, tienen que ser activas.
Actividades lúdicas y el humor constituyen excelentes mecanismos de descarga de tensión emocional en las diferentes situaciones sociales.
Danzar. El baile requiere actividad física y además implica una actividad creativa, sirve como forma de entretenimiento. Puede convertirse en un modo de juego y despliegue de humor.
2 Mejorar y cambiar los hábitos cotidianos
• Es conveniente tener una alimentación nutritiva, balanceada. Mantenernos hidratados. No sólo es importante la calidad y la cantidad de sustancias ingeridas, también es importante la velocidad con la que ingerimos los alimentos. El espacio entre las comidas, el tipo de preparación de los alimentos. El grado de tensión emocional al momento de comer, la presencia de factores que alteran la absorción. Por eso hablamos de ALIMENTACION y no INGESTA. Los profesionales de la nutrición están divididos en cuanto a la clase de alimentos que las personas deberían ingerir. Por tal motivo LUGUT te acompaña en la búsqueda del mejor plan alimenticio acorde a tus experiencias. Tu organismo irá comunicando qué alimentos son más convenientes para vos, cumpliendo tres reglas básicas: Una alimentación debe ser equilibrada, armónica y variada.

• Realizar ejercicio aeróbico y repetitivo, con un buen entrenamiento, acorde a nuestra edad, peso, y características propias de nuestro cuerpo. Control médico para determinar qué tipo de ejercicios podemos hacer.

• Evaluar como llevamos nuestro día a diario. En la mayoría de las ocasiones el ritmo de vida exige ir directamente al grano, esto ha deteriorado nuestra calidad de vida. De este modo las personas realizamos más cosas en el día, sin poder medir el tiempo destinado a cada una de ellas. Hay 4 momentos importantes en el día de cada persona que son importantes poder detenernos y evaluar: el despertar, la llegada al trabajo, el retorno al hogar y el irse a dormir. Debemos tomar conciencia de cómo está nuestro cuerpo en relación a cada actividad que desempeñamos, la cantidad de músculos que se ponen en funcionamiento en cada actuar, y la manera en que ellos se contraen. Si estamos alterados o nerviosos se van a contracturar mucho más que si podemos relajarnos y tomar conciencia de lo que estamos haciendo.

• Dormir adecuadamente, Las horas del descanso nocturno son necesarias e indispensables para recuperar energías, descansar nuestro cuerpo, nuestra mente.

• Tener plena consciencia con respecto al consumo de fármacos y drogas permitidas. No auto-medicarse.
3 Respuesta de relajación.
LUGUT te va a enseñar a conocer y aprender técnicas de respiración consciente
Poder implementar y aprender técnicas de meditación orientales y occidentales. Saber que contamos con herramientas para recuperar y mantener el equilibrio.
Técnicas de visualización. Con ayuda del coaching se va guiando la imaginación.
La relajación muscular progresiva es una técnica de tratamiento del control de la activación La tensión muscular acompaña a la ansiedad, uno puede reducir la ansiedad aprendiendo a relajar la tensión muscular
Ejercicios de flexibilidad y elongación.
Caminata consciente

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RELAJACION:

“Relajarse no consiste tan solo en el apagado de la activación, sino en el proceso de entrega a los procesos naturales”
La relajación es un mecanismo cuya función reside en restaurar las condiciones de reposo luego del proceso de activación. Primero se trata de lograr la relajación física que se asocia a una relajación sensorial y ello conduce a uno de relajación mental y emocional que, a su vez induce a una relajación física. Se produce así un circuito virtuoso de retroalimentación entre la relajación física y mental. Al principio cuando el cuerpo se aquieta, múltiples emociones y pensamientos surgen como un torrente vertiginoso ante la conciencia de la persona que está practicando la técnica, motivo por el cual al comienzo, experimentan incomodidad. A medida que transcurre la práctica y a lo largo de los meses y años, la capacidad de mantener el equilibrio emocional ante las diferentes situaciones que la vida presenta se incrementa sustancialmente.
Hay que generar el hábito, al principio es necesaria una práctica reiterada, para que el ritmo se vuelva hábito. En la medida en que te regales a vos mismo este tiempo, comenzaras a disfrutar de esta actividad. El objetivo es poder relajarse en la vida REAL, en general no vivimos en la cima de la montaña, aisladas del mundo, por el contrario, nuestra vida se desenvuelve en contextos más amplios: pareja, familia, equipo de trabajo, empresa, amigos, comunidades, etc. En cada uno de estos grupos se conforma un CENTRO DE GRAVEDAD, de ideas, emociones, el cual consiste en un conjunto de creencias y actitudes que proporcionan identidad al grupo. Dicha identidad ATRAE hacia sí las creencias y emociones que convalidan dicha identidad y repele aquellas que contradicen.
Por ese motivo, si la vida cotidiana se desenvuelve en un CENTRO DE GRAVEDAD estresante, encontrarás sumamente dificultoso lograr relajarse por mucho tiempo. Para conseguirlo, deberás tomarte el trabajo de educar y motivar a los otros integrantes del grupo en la dirección de construir un CENTRO DE GRAVEDAD RELAJANTE.
"Si no esta en tus manos cambiar una situación que te produce dolor,
siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes una pena" Victor Frankl


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