lugut

Lugut_inicio
lugut_quienes_somos

lugut_tratamientos_individuales
los_3_ejes_
gestion_positiva_del_strees
salud_y_stress

Lugut_prensa
lugut_contacto





STRESS – y LAS RELACIONES CON LAS ENFERMEDADES


La cadena del stress se compone de eslabones o etapas más o menos consecutivas.
—La primera etapa se relaciona con las percepciones que, cuando son distorsionadas o erróneas, originan el inicio del proceso a manera de gatillo.
—El segundo eslabón corresponde a los cambios de conductas y de hábitos que se hacen más o menos evidentes durante el stress.
—El tercero es el de la aparición
de síntomas no vinculadas con una enfermedad en específico.
—El cuarto y último eslabon es el de LA ENFERMEDAD, que se ve facilitado por el stress y de acuerdo con la predisposición genética, los factores ambientales, la alimentación yotros factores posibles, se contraerá tal o cual patología.

El nerviosismo y la ansiedad contribuye al desajuste de la relación del individuo con su medio social y laboral. Cuando este síndrome se propaga en el tiempo aparecen las consecuencias del stress crónico: LA ENFERMEDAD.

El primer componente es el genético, no nos enfermamos de lo que queremos, sino de lo que podemos. Físicamente, somos consecuencia de nuestra expresión genética. A la vez en la enfermedad interviene el stress, que nos altera los distintos sistemas )cardiovascular, digestivo, respiratorio, inmunológico, muscular y sexual). Debemos incluir también los accidentes. La condición del stress y las emociones asociadas, acompañan a aumentar las situaciones de accidentes.

Es importante aclarar que en el STRESS, NO IMPORTA LO QUE SUCEDE, sino
LO QUE UNO CREE QUE SUCEDE.

Por más que el stress sea un fenómeno personal, hay situaciones en la vida que son estresantes para la mauoría de nosotros.
Dentro de los instrumentos predectivos que relacionan el stress con la probabilidad de enfermedad, uno de los más aceptados es el "TEST DE EVENTOS DE VIDA" de Holmes y Rahe

 

"TEST DE EVENTOS DE VIDA" de Holmes y Rahe
Recuerde contestar espontáneamente. El test es ORIENTATIVO
Descargar e imprimir archivo en Word para realizar test      

 

"Si no esta en tus manos cambiar una situación que te produce dolor,
siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes una pena" Victor Frankl


Para Consultas Individuales o Grupales - CONSULTORIOS: Palermo y Belgrano
54-11-6366-5994 - info@lugut.com.ar