lugut

Lugut_inicio
lugut_quienes_somos

lugut_tratamientos_individuales
los_3_ejes_
gestion_positiva_del_strees
salud_y_stress

Lugut_prensa
lugut_contacto




"El arte de visualizar" Revista Buenas Ideas Año 8 Nº 219 Mayo 2014

         

Lucila Guttman. Coaching ontológico de salud y bienestar. www.lugut.com.ar.

EL ARTE DE VISUALIZAR
¿Por qué es importante visualizar lo que queremos para nuestra vida? La visualización provoca resultados que pueden percibirse en la realidad. Ya sea con objetivos cercanos o lejanos, grandes o pequeños, la técnica es un canal para lograrlos y en definitiva, acercar a la persona al bienestar. Se trata de una estrategia para direccionar nuestras vidas hacia el lugar deseado, favoreciendo los cambios necesarios para que esto se produzca y por consiguiente, mejorando nuestra calidad de vida.
Podemos decir que la visualización es una actividad creativa, que se potencia con nuestro vuelo propio y que es única en cada ser humano, porque todos podemos visualizar imágenes diferentes, aunque nos estemos imaginando una misma situación.
Ya sea cuando vivimos una situación alegre o cuando la imaginamos, nuestro cuerpo genera ciertas sustancias químicas, que nos traen el bienestar físico, por lo que podemos concluir que el beneficio de la visualización y la imaginación es mental y físico.
¿Cómo visualizar para generar resultados efectivos?
* En primer lugar, es preciso que las imágenes sean lo más exactas posibles, con detalles, colores, formas, olores. Si esto es demasiado complejo al iniciar las visualizaciones, es posible tomar imágenes de revistas, fotos de lugares u objetos y “traspasarlos” a la mente de forma precisa y minuciosa. Una vez que lo logre, piense cómo eso puede llegar a su vida de manera concreta; cuales son las vías por las cuales podría obtener sus anhelos.
* Además, es conveniente que repita la visualización con frecuencia y, de ser posible a diario, en un espacio de calma que favorezca la atención de su mente, aunque sea por unos minutos.
* Es fundamental que en la visualización usted se incluya como parte de la escena. Es decir que si está creando imágenes mentales de un nuevo departamento, se vea desayunando en su nuevo hogar, volviendo del trabajo para disfrutar de ese espacio, cenando allí con amigos y disfrutando de su vivienda.
* La creencia de que lo que estás visualizando se concretará en la realidad es un factor clave. Es esencial que cada uno esté convencido de los beneficios de este procedimiento y de los resultados que obtendrá con su práctica.
La visualización le ayudará a pensar qué es lo que quiere para su vida y a ahondar en sus deseos más profundos. Además, se puede utilizar en cualquier aspecto de nuestras vidas como salud, dinero, amor, etcétera.
"Si no esta en tus manos cambiar una situación que te produce dolor,
siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes una pena" Victor Frankl


Para Consultas Individuales o Grupales - CONSULTORIOS: Palermo y Belgrano
54-11-6366-5994 - info@lugut.com.ar