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VISUALIZACION PARA DEJARSE FLUIR- Abril 2015
Revista BUENA SALUD - Año 22 - Nº 272
 


Visualización para dejarse Fluir
La visualización creativa es una técnica psicológica que permite alcanzar un estado emocional, deseado a través de imaginar una visión concreta positiva, en este caso, nos conduce a dejarlos llevar.

Es posible vivir el presente en medio de una crisis o de un mal momento, aun cuando las cosas no salgan tan bien, o no suceden como quisiéramos.
Vivir el presente, es enfocarnos en el momento actual y no engancharnos con el pasado o el futuro.

Lucila Guttman
Coaching Ontológico de Salud y Bienestar

Fluir es la clave, es el camino que nos permite volver a nuestra verdadera esencia. No es abandonar ni olvidar, es simplemente dejar en libertad. Dejar ser, sin presionar ni ahogar, no obligar o imponer.

Soltar, es sacarnos la idea de querer controlarlo todo, dejar que la vida siga fluyendo y agradecer lo que vivimos abriéndonos a nuevas oportunidades.

¿Qué es dejarse fluir?
Es aceptar el cambio sin enojo o frustración, es dejarse llevar, es tomar lo que da la vida en lugar de intentar cambiar las cosas y a las personas de la forma que creemos que deberían ser. El primer paso es darse cuenta de que podemos controlarlo todo.

VISUALIZACION PARA SOLTAR

Debes realizar el ejercicio en una habitación semi oscura y en silencio para no distraerte. Solo escucha tu canción preferida y deja que tu cuerpo y mente fluyan con esa música, que fluyan también tus emociones y se destraben tus bloqueos…
1. Comenzar de pie. Parados, con los brazos relajados a lo largo del cuerpo. La espalda debe estar recta, el abdomen ligeramente apretado y la cabeza hacia delante. Los hombros relajados, las rodillas ligeramente inclinadas.
2. Cerrar los ojos y respirar profundamente tres veces. Concéntrate en la respiración que casa vez debe ser más ligera.
3. Empezar a mover los pies al ritmo de la música. Dejar que nuestros pies fluyan. No pretendas hacer pasos de baile, la finalidad es dejar que nuestras piernas fluyan al ritmo de la música.
4. Luego de 5 minutos, mover las caderas y la espalda. Disfrutar con el movimiento. Poco después, brazos, manos, cuello y cabeza, y a mover todas las partes del cuerpo. Disfruta con el movimiento, todo el tiempo que quieras.
5. Levanta los brazos e imagínate como las ramas de un árbol que se mueven con el viento, al ritmo de la música varios minutos.
6. Para finalizar baja lentamente los brazos, siempre siguiendo el ritmo de la música. Deja que el aire entre y salga por la nariz.
7. Poco a poco volver a recuperar la posición inicial, dejándonos de movernos muy lentamente. Quedarnos unos minutos sintiendo el resultado positivo del ejercicio en nuestro cuerpo.
8. Inhala y exhala profundamente tres veces. Ya puedes encender la luz.

 

 

"Si no esta en tus manos cambiar una situación que te produce dolor,
siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes una pena" Victor Frankl


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