lugut

Lugut_inicio
lugut_quienes_somos

lugut_tratamientos_individuales
los_3_ejes_
gestion_positiva_del_strees
salud_y_stress

Lugut_prensa
lugut_contacto




¿Qué es la Caminata Consciente?
Revista Buenas Ideas, Año 8 Nº 245 8 de Mayo 2015
 


La caminata consciente, es como meditar en movimiento. Le explicaremos como realizar este beneficioso ejercicio para su salud.

• Cuando se disponga a hacer una caminata diaria, procure que sea en una plaza, donde la capacidad de oxigenarse sea mayor.
• Si la caminata dura mínimo 20 minutos tendrá los beneficios aeróbicos o cardiovasculares en su forma óptima.
• Se sugiere que en los últimos cinco minutos de caminata, haga un paso más lento, y sincronice su andar con la respiración. Debe lograr la mayor conciencia corporal, percibiendo si hay tensión o no.
• Puede practicar la técnica de la siguiente manera: si puede estar descalza para realizar esta técnica, será más beneficioso. Mientras inhala haga 4 pasos, retenga el aire y cuente 2 pasos. Exhale mientras cuenta 4 pasos y retenga el aire y cuente 2 pasos. Repita esta sincronización durante algunos minutos y luego respire normalmente. Para que sea más placentero, puede caminar a la vez que contempla a su alrededor (árboles, cielo, plantas, etc)

Lucila Guttman
Coaching Ontológico de Salud y Bienestar

De esta manera logrará bajar la frecuencia de las ondas del cerebro y entrar en un profundo estad de meditación en movimiento.
Para finalizar, acuéstese sobre el césped descalzo, boca arriba con los brazos extendidos al lado del cuerpo y palmas hacia arriba. Simplemente, cierre los ojos y déjese llevar por los sentidos, perciba el “estado de su ser”, de su interior. Obsérvese sin engancharse con pensamientos negativos; mientras baja su frecuencia cardiovascular a su normalidad.

Esta técnica es sumamente beneficiosa, ya que suma a los beneficios de la caminata con los de la respiración consciente entre ellos:
• Logrará oxigenar ampliamente todas las células del cuerpo, permitiendo su regeneración.
• Ayudará a la relajación mente-cuerpo.
• Permitirá la limpieza total de los pulmones, exhalando absolutamente el anhídrido carbónico y toxinas en general que ellos puedan contener.

 

"Si no esta en tus manos cambiar una situación que te produce dolor,
siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes una pena" Victor Frankl


Para Consultas Individuales o Grupales - CONSULTORIOS: Palermo y Belgrano
54-11-6366-5994 - info@lugut.com.ar