lugut

Lugut_inicio
lugut_quienes_somos

lugut_tratamientos_individuales
los_3_ejes_
gestion_positiva_del_strees
salud_y_stress

Lugut_prensa
lugut_contacto




Revista Nuevas Ideas-

prensa_lugut_nuevas_ideas

 

¿Que es el Start Living?

Se trata de una novedosa técnica para relajarse y aliviar la presión del estrés.

Les contamos cuáles son los 10 pasos del Start Living

1- Reconocer las manifestaciones físicas, las primeras señales de estrés (sequedad bucal, pupilas dilatadas, presión alta, malestar estomacal, sudoración fría, etc.).
2- Detectar
Las situaciones que nos pueden causar estrés: cuestiones impredecibles, aquello que no podemos controlar o representan una amenaza. (Estos son los estresores. son distintos para cada persona) Cuáles son situaciones de estrés social y ambiental, emocional, o laboral.
3- Presente
Viví el presente: Algún día, "cuando tengo tiempo…" ¿Por qué no ahora? Empezá a hacer las cosas que siempre soñaste hacer. Por más pequeña que sea, un cambio todos los días. Sí, vivir en el pasado trae depresión y vivir en el futuro trae ansiedad.
4- Tomar consciencia
No preocuparse por lo que no podés cambiar. No reaccionar al estrés sino responder al estrés… esto es aumentar la conciencia. (Ej. no enojarse y gritar como un loco, sino ver en uno mismo qué es lo que lo está enojando del otro, y cambiar).
5- Disfrutar el silencio
Entrá poco a poco en el silencio, sin hacer nada, cerrá los ojos, y escuchá el sonido del silencio por lo menos 10 minutos cada día, sin interferencias.
6-Pedir ayuda
Además de la medicina tradicional, las terapias complementarias pueden ayudarte: yoga, tai-chi, bio-energia, meditación, coaching, etc.
7- Enfrentar los temores
Solo si enfrentás tus temores, podrás liberarte de ellos.
8-Dejar de rumiar
Rumiar, termina siendo un callejón sin salida, e indefectiblemente te trae ansiedad. Pensamientos negativos que nos dan vueltas y vueltas y acabamos teniendo una visión distorsionada de los hechos y en consecuencia, tomamos decisiones equivocadas.
9- Fijarse metas
Los impedimentos no significan fracasos. Las equivocaciones son parte del proceso de aprendizaje. Expresá tu meta en voz alta cada mañana para que se haga posible, y camina en esa dirección.
10- Relajarse
Todo pasa, ¡no hay mal que dure 100 años! Aunque no esté con fuerza, ¡levántese, vístase y salga!

Lucila Guttman
Coaching Ontológico de Salud y Bienestar

 

 

"Si no esta en tus manos cambiar una situación que te produce dolor,
siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes una pena" Victor Frankl


Para Consultas Individuales o Grupales - CONSULTORIOS: Palermo y Belgrano
54-11-6366-5994 - info@lugut.com.ar