lugut

Lugut_inicio
lugut_quienes_somos

lugut_tratamientos_individuales
los_3_ejes_
gestion_positiva_del_strees
salud_y_stress

Lugut_prensa
lugut_contacto




Revista MIA - Agosto 213 Nº 1453

Coaching_de_salud_lugut


COACHING de SALUD

Es una disciplina que se ocupa de que las personas puedan gozar de una mejor salud y de una mayor consciencia que les permita vivir plenamente. Para saber cuáles son los recursos y habilidades con que contamos para alcanzar el bienestar integral, ya leímos suficiente sobre comer frutas y verduras, no hay que fumar ni tomar alcohol, dormir 8 horas y hacer ejercicio físico...¿esto alcanza para sentirnos bien y satisfechas?. Aisladamente, la educación en salud no es efectiva para conseguir los cambios de conducta requeridos y mantener una mejoría a largo plazo. Es por eso que el coaching de salud trabaja para mejorar estilos de vida, prevenir enfermedades y manejar estados cotidianos a través de programas individuales o grupales, para recuperar la salud y el bienestar.
El coaching toma a la persona como protagonista del proceso de mejora y sanación. Se compromete a producir el cambio que quiere en su vida y a mantener bajo su responsabilidad su cuidado. Crea un espacio libre donde expresar lo que siente, donde aprender qué es lo que lo daña y qué conductas limitan u obstaculizan su salud. Un espacio para expresar las emociones negadas, para abrir un abanico de posibilidades y nuevas formas de funcionar en el mundo. Es una propuesta con el aquí y ahora, la emocion presiente, para sanar el pasado y diseñar el futuro. La idea es dejar de ser "paciente-pasivo", para utilizar el poder de hacer cambios positivos para su salud y bienestar. Lo más importante es darse cuenta: ser conscientes de una conduscta para comenzar a cambiarla. Aceptar y atreverse a transitar las emociones, sacar los miedos, y liberar la pesada carga de lo no expresado. Empezar a mirarse con aceptación, dejando el juicio y la crítica,
Con el coaching de salud se pueden mejorar los habitos alimenticios, el ánimo y la autoestima, afrontar la enfermedad, adaptarse al tratamiento. y aceptar el apoyo del otro.

Algunos hábitos para incorporar:

Sé agradecida, solo los necios no sienten agradecimiento. El agradecimiento es un valor que te impulsa a la espiritualidad. No dudes, otras puertas se abren al ser agradecidos.

Ejercitá el perdón, Te vas a sentir más liviana al limpiar tu corazón del rencor. El perdón es un valor que te impulsa a la espiritualidad.

Practicá el lenguaje positivo. Las palabras tienen una carga energética muy importante.

Sacate la mufa. Soltala, neutralizala, pone tu música preferida y canta bien fuerte.

Reíte, no pierdas ninguna ocasión para reirte, liberá endorfinas que contribuyen activamente a tu sensación de bienestar integral, físico, mental y emocional, te generan una relajación activa, es decir, que relajan y energizan.

Ayudá a los demás, así encontrarás más beneficios para tu salud que quien recibe la ayuda.

Lucila Guttman
Coaching Ontológico de Salud y Bienestar

 

 

 

"Si no esta en tus manos cambiar una situación que te produce dolor,
siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes una pena" Victor Frankl


Para Consultas Individuales o Grupales - CONSULTORIOS: Palermo y Belgrano
54-11-6366-5994 - info@lugut.com.ar