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VISUALIZACION PARA MATERIALIZAR NUESTROS DESEOS
REVISTA Buena Salud Año 22 Nº 274
 


Es una técnica psicológica que permite alcanzar un estado emocional deseado a través de imaginar una visión concreta y positiva, en este caso nos conduce a concretar nuestros sueños.
DISEÑO DE FUTURO
La mente subconsciente está llena de creencias que nos fueron dadas en la infancia y adolescencia por todo el entorno. En la adultez actuamos, pensemos y sentimos según esas creencias, que son de otras personas, y que, en la mayoría de las veces, contradicen y se oponen a nuestros deseos verdaderos, a los deseos del yo. Estas creencias inconscientes están muy arraigadas, pero la buena noticia es que es posible reprogramarnos para lograr obtener nuestros deseos. Con la técnica de visualización o imaginación consciente, podremos ir debilitando las antiguas creencias y programas mentales hasta que desaparezcan, y reemplazarlas por nuevas creencias que estén alineadas con nuestros deseos.
PASO A PASO
1. Pensemos en un lapso de tiempo a futuro, puede ser dentro de cuatro o cinco años.
2. Armemos una lista de deseos en ese lapso de tiempo. Podemos dividir la lista de deseos para recibir y deseos para dar.
3. Nos ubicamos en una postura cómoda, sentados y con la espalda derecha. Cerramos los ojos y apagamos celulares. Ayuda también escuchar música de fondo.
4. En este estado relajado comencemos a crear en nuestra pantalla mental, imágenes de nuestros deseos a futuro. Vamos proyectando o imaginando conscientemente como nos gustaría que sea nuestra vida en cinco años. Proyectamos en los distintos aspectos, ejemplo: ¿Dónde nos gustaría vivir? ¿Con quién?. ¿Cómo sería nuestra familia, amigos? ¿Estaremos trabajando? ¿Dónde? ¿Cuánto dinero ganaríamos? ¿Cómo sería la salud personal? ¿Qué te gustaría hacer en tiempo de ocio? Visualizar con la mente ciento por ciento enfocada, y con toda la emoción como si estuviéramos ya en el futuro.
5. En el momento de máxima emoción, hacemos un anclaje corporal, que puede ser un gesto, un sonido o chasquear los dedos. Y lo repetimos tres veces, para fijarlo.
6. Luego, vamos volviendo al momento presente. Repetir la práctica todos los días, Las repeticiones actúan en forma acumulativa y progresiva.
7. Tenemos que hacer acciones de confirmación. Es decir, que si por ejemplo, deseamos ser los mejores artistas plásticos, haremos alguna acción como, leer libros de pintura, bocetear, ir a exposiciones de arte. Construyamos una “red de ayuda”. Hagamos una lista de todas aquellas personas que pensamos y queremos que participen de nuestros proyectos.
8. Por último bloqueemos todo pensamiento negativo o contrario a nuestros deseos para que no sigamos programados en el fracaso de las viejas creencias.

Lucila Guttman
Coaching Ontológico de Salud y Bienestar

 

"Si no esta en tus manos cambiar una situación que te produce dolor,
siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes una pena" Victor Frankl


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