lugut

Lugut_inicio
lugut_quienes_somos

lugut_tratamientos_individuales
los_3_ejes_
gestion_positiva_del_strees
salud_y_stress

Lugut_prensa
lugut_contacto




SIETE PASOS HACIA LA FELICIDAD - VISUALIZACION - Marzo 2015
Revista BUENA SALUD - Año 22 - Nº 271
 


La visualización creativa es una técnica psicológica que permite alcanzar un estado emocional deseado a través de imaginar una visión concreta y positiva en este caso, nos guía hacia el bienestar.
Tómese unos 20 minutos. Ubíquese en un lugar cómodo y silencioso. Respire profundamente y comience a relajar su cuerpo desde los pies hacia la cabeza.

OPTIMO. En este primer caso debe recordar un período de su vida en que se haya encontrado fuerte física y mentalmente. Visualice una imagen óptima, pero real, que haya experimentado en alguna ocasión. Se apela a una imagen de felicidad y fortaleza que deseamos para nosotros. Una escena, en la que se valore, se acepte, y actúe con seguridad y confianza. Puede efectuar la visualización acompañándose con música suave y sentida.
POSITIVO: En la segunda fase, visualiza que va por la calle y se siente genial. Puede apreciar con detalle todo lo que lo rodea, se siente en armonía con su entorno.
¡Sonría! La paz comienza con una sonrisa. Desencadenará una cadena de actitudes positivas, se creará un clima más positivo. Asegurándose de pasarlo bien a cada paso que dé, de disfrutar de todo lo que lo rodea, sin perder nunca el entusiasmo.
Esta fase es muy importante ya que se basa en el presupuesto fundamental de la terapia cognitiva: nos sentimos bien porque estamos vivos, estamos rodeados de belleza y, amamos la vida y la sabemos apreciar.

Lucila Guttman
Coaching Ontológico de Salud y Bienestar

CON PASION: Ahora visualícese en el trabajo poniéndole PASION a lo que hace, es lo que mejor puede propulsar sus sueños. Es el mejor aliado de la pasión es la ejecución y hacer que las cosas pasen: las situaciones se crean y los resultados se construyen.
Es fundamental insistir hasta que vea las imágenes en su mente. Una prueba de que lo está haciendo bien, es que se sentirá muy bien en ese instante.

TRATARSE BIEN: Ahora debe visualizarse relacionándose muy bien con su familia. Tratándose bien y con mucho amor. Porque lo que piensa y dice, determina lo que atrae. Tenga en cuenta que lo importante es tratarse bien y quererse para que lo quieran.

RELAX: Visualícese disfrutando de sus momentos de ocio. Cómo vibra imaginando momentos fabulosos: Visualícese relajado en el sillón haciendo…NADA. Cuando empecemos a sentirnos estresados y a perder nuestra vitalidad, no hay nada mejor para cargar las pilas.

SALUD: También visualícese atendiendo con pasión a su autocuidado, estar en forma, comer adecuadamente y disfrutando de lo que come. Aprecia su salud óptima. Y así va repasando el resto de las facetas de su vida, la relación con los amigos, con la pareja, etc. Cuando disfrutamos visualizando el cerebro absorbe mejor los mensajes que le estamos dando.
Viva intensamente cada momento de su vida…. Y haga de las dificultades los pasos para aquello que quiere alcanzar. Sea consciente y disfrute del proceso. Actúe estando en el presente, dese cuenta de lo que va realizando y disfrútelo. Necesitamos muy poco para ser felices ¡y ya lo tenemos todo para hacerlo!

 

"Si no esta en tus manos cambiar una situación que te produce dolor,
siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes una pena" Victor Frankl


Para Consultas Individuales o Grupales - CONSULTORIOS: Palermo y Belgrano
54-11-6366-5994 - info@lugut.com.ar