lugut

Lugut_inicio
lugut_quienes_somos

lugut_tratamientos_individuales
los_3_ejes_
gestion_positiva_del_strees
salud_y_stress

Lugut_prensa
lugut_contacto


Gestion Prensa

viviana_foguelman
 Viviana Foguelman
www.vfmarketing-prensa.com

Celular: 15-5504-6086

LUGUT PRENSA - Articulos - Notas interesantes
MANEJO POSITIVO DEL STRESS, "La nueva Cara del Stress" Ver la nota on Line
Revista Familia Holística Numero N9 Año 2 Septiembre 2016
Nota en Revista Familia Holistica

Desde Lugut nos abocamos a Gestionar de forma Positiva el Stress.
La vida diaria nos pone ante situaciones ambientales que debemos resolver constantemente de manera satisfactoria. El stress es un fenómeno normal de protección, permite al organismo movilizar sus recursos para enfrentarse a las situaciones cotidianas. Cuando las demandas son mayores que las posibilidades de satisfacción, de control,  nos vemos amenazados poniéndose  en riego nuestro bienestar.
Todo cambio sea positivo o negativo, genera stress y desencadena un  mecanismo de adaptación

ver nota

 
DIME CÓMO RESPIRAS, y TE DIRÉ QUÉ EMOCIÓN TIENES
REVISTA YOGA + Vida Salud Energía Placer - Nº 471 Junio 2015

Las emociones son una parte fundamental de la vida. Expresadas o encubiertas, siempre están ahí, como aspecto ineludible del ser humano. Todas ellas se presentarán de distintas maneras a través de la respiración, que también puede ser el vehículo para transformar nuestras emociones negativas en positivas.
Como las emociones son estados mentales, el método para manejarlas debe venir de adentro nuestro. No existe otra alternativa. No pueden ser liberadas por técnicas externas”, dijo el Dalái Lama, Tenzin Gyatso.

ver nota

 
VISUALIZACION PARA MATERIALIZAR NUESTROS DESEOS
REVISTA Buena Salud Año 22 Nº 274
VISUALIZACION PARA MATERIALIZAR NUESTROS DESEOS
Es una técnica psicológica que permite alcanzar un estado emocional deseado a través de imaginar una visión concreta y positiva, en este caso nos conduce a concretar nuestros sueños.


ver nota
 

Breathwalk CAMINAR Y FLUIR LA MENTE
YOGA+ Mayo 2015

Una técnica con foco tanto en el caminar, como en la respiración que tenemos durante ese acto. Nos permite encontrar armonía dentro del mundo el que vivimos, en la situación en la que nos encontramos, y a pesar de los estados emocionales alterados que transitamos día a día
“Sal y obtén paz, piensa paz, vive paz y respira paz y la tendrás tan pronto como desees” John Lennon.
Parece un ejercicio muy sencillo, pero lo cierto es que nos cuesta mucho vivir eb un estado de paz, invadidos por la vorágine cotidiana en la que estamos inmersos.
¿Podemos respirar paz si estamos llenos de problemas y obligaciones?
El breathwalk es una disciplina para que pensemos y respiremos paz, como un modo de vida. Una técnica que nos permite encontrar armonía, dentro del mundo el que vivimos, en la situación en la que nos encontramos, y a pesar de los estados emocionales alterados que transitamos día a día.

ver nota   

 
RESPIRAR BIEN AYUDA A MEJORAR LAS EMOCIONES
DIARIO DE LA SALUD AÑO 2 Nº 81 17 al 24 Abril 2015
RESPIRAR BIEN AYUDA A MEJORAR LAS EMOCIONES

Respira cuando estés ahogado de pensamientos, para recuperar el equilibrio y mejorar tu salud física y mental. Tomate cinco minutos para vos. Cerrá los ojos y comenzó a respirar lentamente. Empezarás a sentir que tu mente se despeja.
Las emociones son parte fundamental de la vida. Expresadas o encubiertas, siempre están ahí, como aspecto ineludible del ser humano. Todas ellas se representan de distintas maneras a través de la respiración, que también puede ser el vehículo para transformar nuestras emociones negativas en positivas.

ver nota   
 
Salud Alternativa - CAMINATA CONSCIENTE
Revista buena salud Año 22 Nº 273
Una técnica para armonizar cuerpo y alma
La caminata consciente o Brearhwalk, no sólo ejercita el cuerpo, sino que también calma la mente, la desacelero, impone otra respiración y nos baja el nivel de estrés. Las claves de la práctica en esta nota.
“Sal y obtén paz, piensa paz, vive paz y respira paz y la tendrás tan pronto como desees” dijo John Lennon.
Parece un ejercicio muy sencillo, pero lo cierto es que invadidos por la vorágine cotidiana en la que estamos inmersos ¿Podemos respirar paz si estamos llenos de preocupaciones y problemas?
ver nota  
 
Visualización creativa para alejar el enojo y recuperar la calma
Revista buena salud Año 22 Nº 273

Es una técnica psicológica que permite alcanzar un estado emocional deseado a través de imaginar una visión concreta y positiva. En este caso, nos conduce a dejarnos llevar
Controlar el enojo, no quiere decir que no tengamos derecho a enfadarnos, pero se trata de un sentimiento muy peligroso, nos lleva a actuar por impulso, sin pensar e incluso, a veces, nos empuja a la violencia, perjudicando nuestras relaciones personales.

ver nota 
 

¿Qué es la Caminata Consciente?
Revista Buenas Ideas, Año 8 Nº 245 8 de Mayo 2015

La caminata consciente, es como meditar en movimiento. Le explicaremos como realizar este beneficioso ejercicio para su salud.

• Cuando se disponga a hacer una caminata diaria, procure que sea en una plaza, donde la capacidad de oxigenarse sea mayor.

• Si la caminata dura mínimo 20 minutos tendrá los beneficios aeróbicos o cardiovasculares en su forma óptima.

ver nota

 
VISUALIZACION PARA DEJARSE FLUIR- Abril 2015
Revista BUENA SALUD - Año 22 - Nº 272

La visualización creativa es una técnica psicológica que permite alcanzar un estado emocional, deseado a través de imaginar una visión concreta positiva, en este caso, nos conduce a dejarlos llevar.
Es posible vivir el presente en medio de una crisis o de un mal momento, aun cuando las cosas no salgan tan bien, o no suceden como quisiéramos.

ver nota

 
SEPA COMO CONTROLAR EL ESTRES DEL PERFECCIONISTA - Abril 2015
Revista Saber Vivir Año 16 Nº418
Sepa cómo controlar el estrés del perfeccionista.
¿Suele sentir que quiere hacer todo perfecto? ¿Qué sin importar cuánto se esfuerce, nunca es lo suficientemente bueno en lo que hace? ¿No acepta la crítica ajena? En esta nota, una especialista en coaching ontológico nos asesora al respecto.
Algunos especialistas creen que el perfeccionismo nace en nuestra infancia. Las presiones familiares, personales, sociales, hacen que algunas personas se esfuercen muchísimo por todo y vivan preocupadas por sentimientos de culpa. Más allá de su causa, desear hacer todo perfecto puede resultar muy perjudicial. “La persona que se exige para alcanzar objetivos demasiados altos, casi inalcanzables, es conocida como perfeccionista”, afirma la licenciada Lucila Guttman, Coaching ontológico de salud y bienestar.
ver nota 
 
HACELO HÁBITO - Marzo 2015
Revista UNO MISMO Año 31 Nº 378
Nuestras prácticas cotidianas nos constituyen. Podemos tener una vida saludable si elegimos a conciencia.
“Día a día, lo que eliges, lo que piensas y lo que haces es en quien te conviertes” Herácito
Para llegar a la cima de la montaña, a veces hay que detenerse y hacer varias escalas, donde puedes disfrutar del camino; cruzar puentes, sentir el aire, ver los paisajes. Pero lo más importante, es la decisión y dar el primer paso para lograr un cambio de tu vida.

ver nota
 
SIETE PASOS HACIA LA FELICIDAD - VISUALIZACION - Marzo 2015
Revista BUENA SALUD - Año 22 - Nº 271

La visualización creativa es una técnica psicológica que permite alcanzar un estado emocional deseado a través de imaginar una visión concreta y positiva en este caso, nos guía hacia el bienestar.
Tómese unos 20 minutos. Ubíquese en un lugar cómodo y silencioso. Respire profundamente y comience a relajar su cuerpo desde los pies hacia la cabeza.

ver nota

 
SER PERFECTA ENFERMA Revista MIA - Marzo 2015
Querés siempre hacerlo todo perfecto? ¿Sentís que sin importar cuánto te esfuerces nunca sos lo suficientemente buena? ¿Aceptas la crítica ajena?
El perfeccionismo es la insatisfacción de nunca acabar y te lleva directo a los trastornos físicos y emocionales

Algunos especialistas creen que el perfeccionismo nace en nuestra infancia. Las presiones familiares, personales, sociales, hacen que algunas personas se esfuercen muchísimo por todo y vivan preocupadas por sentimientos de culpa. Más allá de la causa, desear hacer todo perfecto puede resultar muy perjudicial.

ver nota

 
VISUALIZACIÓN Una técnica para mejorar la salud y concretar nuestras metas
Revista BUENA SALUD Nº 270
La creación de una imagen mental es el puntapié inicial de cualquier proyecto, en todos los aspectos de nuestra vida. Primero hay que desearlo, luego imaginarlo, y por último concretarlo.
¿Es posible? Sí, descúbralo en esta nota.
Visualizar significa ver una secuencia de hechos a través de la mente. Por medio de una actividad cerebral la persona empieza a proyectar un estado físico o emocional, una situación, un deseo, un plan, una intención que quiere para su vida.
Esta es una manera de entrenar la mente y direccionarla por medio de la escucha interior de nuestros pensamientos y anhelos. Requiere concentración, tranquilidad, imaginación y práctica.

ver nota   
 
¡Salgan y caminen! Diario de la Salud - Febrero 2015       "breathwalk"
Muchos de nosotros consideramos el acto de caminar solo como un medio para realizar un fin, pero pocas veces disfrutamos de una caminata por sí misma. Y, menos aún, apreciamos los beneficios corporales, mentales y emocionales de realizar una caminata consciente.
“La sabiduría no es más que una preparación del alma, una capacidad, un arte secreto de pensar, sentir y respirar pensamientos de unidad en cada momento de la vida” Hermann Hesse.
ver nota  
 

¿Nadie hace las cosas mejor que vos? Tu salud está en riesgo

http://www.infobae.com/2015/01/13/1620710-nadie-hace-las-cosas-mejor-que-vos-tu-salud-esta-riesgo

 

La coach ontológico, de salud y bienestar Lucila Guttman definió al perfeccionista como "esa persona que se exige para alcanzar objetivos demasiado altos, casi inalcanzables"

¿Nadie hace las cosas mejor que vos? Tu salud está en riesgo
Los perfeccionistas son personas que no pueden evitar pensar en términos de blanco o negro. Son absolutistas y necesitan mantener el control de todas las cosas. Señales para reconocerlos y tips para bajar su nivel de exigencia y estrés
¿Sos de esas personas que quieren hacer todo perfecto? ¿Sentís que sin importar cuánto te esfuerces, nunca sos lo suficientemente bueno? ¿Aceptás la crítica ajena? Si respondiste que sí a estas tres sencillas preguntas, es muy probable que el perfeccionismo sea el centro de tu vida. Y que muchas veces la pases mal por esa causa.
Algunos especialistas creen que el perfeccionismo nace en nuestra infancia. Las presiones familiares, personales, sociales, hacen que algunas personas se esfuercen muchísimo por todo y vivan preocupadas y con sentimientos de culpa. Más allá de su causa, desear hacer todo perfecto puede resultar muy perjudicial.

ver nota  
 

Una técnica de coaching ayuda a identificar las metas para el 2015

http://www.infobae.com/2014/12/09/1614151-una-tecnica-coaching-ayuda-identificar-las-metas-el-2015

De cara al nuevo año, los balances y las nuevas metas están a la orden del día. Una técnica de coaching ayuda a "visualizar" lo que queremos para que se haga realidad
Cada fin de ciclo casi que obliga a hacer un balance y replantearse objetivos. Tanto las de corto como las de largo plazo, cuando se termina un año y se piensan nuevas metas para el que empieza, el cómo se plantean los deseos no es un tema menor.
Al parecer, lo más importante a la hora de plantearnos alcanzar algún objetivo es decidir qué es lo que realmente queremos conseguir. Dicen los que saben que nunca alcanzaremos ninguna meta si previamente no determinamos claramente el objetivo.
Para Lucila Guttman, coach ontológico de salud y bienestar, las exigencias y responsabilidades del día a día hacen que contemos con muy poco tiempo para sentarnos a reflexionar qué es lo que realmente queremos conseguir.

ver nota

 
Revista Yoga+ Nº 42 - ¿Para qué sirve visualizar?
¿Por qué es tan poderoso visualizar lo que queremos para nuestra vida?
¿Visualizar es suficiente?
Una técnica que apunta a resultados futuros pero que a la vez, nos invita a sentirnos bien en el presente.
Depende únicamente de nuestras propias aspiraciones.
El camino del bienestar a través de la visualización.

En los últimos años surgieron varias propuestas orientadas al trabajo de la visualización. Se convirtió en una técnica utilizada para reducir el estrés, para lograr objetivos de vida y hasta para meditar, entre otras alternativas.
Ahora bien, a qué nos referimos cuando hablamos de visualizar? Podemos decir que es crear y ver una imagen o una secuencia de hechos a través de la mente. Por medio de la actividad cerebral de la persona empieza a proyecta un estado físico o emocional, una situación, un deseo, un plan, una intención que quiere de su vida.

ver nota

 
Diario Mujer Positiva - Start Living - Una nueva tendencia para controlar el estrés- Nov 2014

Start Living
Una nueva tendencia para controlar el estrés
Te contamos qué es, cómo funciona y cuáles son los 10 pasos fundamentales para alcanzar el bienestar.
Vivimos inmersas en un mundo que nos llena de exigencias y de responsabilidades. Tenemos conflictos personales y contamos con muy poco tiempo para sentarnos a reflexionar. Entonces, ¿qué podemos hacer para recuperar el bienestar? Entre todas las alternativas aparece el start living, una técnica que nos promete aprender a gestionar de forma positiva el estrés.

ver nota

 

 
Construir nuestra confianza

Construir nuestra confianza.


Afrontar el estrés cotidiano y recuperar la paz es posible y simple de lograr si seguimos ciertos pasos y mejoramos algunos hábitos, cambiando algunas creencias arraigadas en nosotros desde la infancia. Construir la autoconfianza en uno mismo, desalentando viejas creencias limitantes, es posible!.
¿Tus conversaciones internas son motivantes o limitantes?

ver nota

Diario Cordobés Día a día Tu Día, tu vida, tus cosas, tu gente - El poder Visualizar

EL PROPIO MOTOR
El poder está en nosotros mismos, nos posiciona como protagonistas y nos hace bucear en lo que realmente queremos.
El arte de visualizar las cosas que se desean o las necesidades que se tienen es una técnica que existe desde hace muchos años. Concretamente, se trata de crear y ver una imagen o una secuencia de hechos a través de la mente. Por medio de su actividad cerebral, la persona empieza a proyectar un estado físico o emocional, una situación, un deseo, un plan, una intención que quiere en su vida. Para saber de que se trata y cómo aplicarla eficientemente, Tu Día consultó a Lucila Guttman, coaching ontológica de salud y bienestar.
“Es una manera de entrenar la mente y direccionarla por medio de la escucha interior de nuestros pensamientos y anhelos”, describió la profesional, al tiempo que aseguró que la técnica requiere concentración, tranquilidad, imaginación y práctica. Incluso, reconoció que a veces la primera visualización no surge tan rápidamente porque cuesta encontrar la vía de conexión interior. En esos casos, Lucila enfatizó que la solución es el ejercicio constante de la práctica.

ver nota

 
¿Perfeccionista? Como evitar la insatisfacción de nunca acabar. Clarin Digital- entre mujeres

¿Perfeccionista? Cómo evitar la insatisfacción de nunca acabar
¿Querés hacer siempre todo bien? ¿Sentís que sin importar cuánto te esfuerces, nunca sos lo suficientemente bueno? ¿Aceptás la crítica ajena o “te atormenta”? Si la mayoría de las respuestas en “sí”, esta nota es para vos.

Con tal de hacerlo todo bien, el perfeccionista vive en continua insatisfacción. Se siente juzgado y criticado tanto personalmente como por los demás, lo cual le impide lograr la felicidad que busca toda persona. Y esto es considerado un problema cuando interfiere en la vida cotidiana o en las relaciones de la personas.

http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/bienestar/perfeccionismo-perfeccionista-insatisfaccion-enfrentar-coach-coaching-emocional_0_1226277447.html

 

ver nota

 
Salud - La fuerza del hábito. agosto-Septiembre 2014

La fuerza del hábito
Un hábito es una actividad voluntaria, consciente, y repetitiva, que se adquiere por medio de la reiteración de una conducta o por medio del aprendizaje, y termina convirtiéndose en algo “mecánico”.
El automatismo o la mecanización va llevando nuestro aprendizaje a los planes de la mente subconsciente, y la mente consciente prácticamente deja de participar.
Así es, como diariamente desempeñamos numerosas tareas simultáneas: ej. Caminamos, hablamos, escuchamos y trabajamos.
En cada hábito cooperan mente y cuerpo. La mente conduce el acto y el cuerpo lo sigue como un compañero silencioso. Pero cuando hablamos de enfermedades, la naturaleza mecánica del hábito puede funcionar mal, y así la fuerza del hábito puede conducir a la enfermedad.
Afortunadamente, el potencial de la mente humana es infinito, no existe límite para el número de nuevos canales que la inteligencia está disponible a seguir.
Si queremos comenzar a crear salud, entonces tenemos que comenzar a canalizar nuestra mente inconsciente por medio del hábito.

ver nota

 

 
Técnicas - El arte de visualizar - Agosto 2014

La creación de una imagen mental es el puntapié de cualquier proyecto, en todos los aspectos de nuestra vida. Primero hay que desearlo, luego imaginarlo y por último concretarlo. ¿Así de fácil? Una coach nos da las claves para hacer que funciones.
“En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”, decía el físico Albert Einstein.
Imaginar, crear imágenes mentales, visualizar. ¿Por qué es tan poderoso visualizar lo que queremos para nuestra vida? ¿Cómo se pasa de la visualización a la realidad?

ver nota


Entrevista LU2 Radio Bahía Blanca - Junio 20014

El poder de la Visualización

 

Descubrí el poder de la visualización... ¡Y concretá tus deseos! - Clarin Digital - Entre Mujeres - Junio 2014

 

“Pensate con una nueva pareja” ó “Creá imágenes de una vida saludable” ó “Imaginate en la prosperidad”... Todas estas son frases que escuchamos alguna vez. ¿Por qué es tan poderoso "ver" lo que queremos para nuestra vida? ¿Cómo se pasa de ese nivel a la realidad? En esta nota revelamos las claves de un camino que promete el bienestar.

ver nota

 
"El arte de visualizar" Revista Buenas Ideas Año 8 Nº 219 Mayo 2014

EL ARTE DE VISUALIZAR

¿Por qué es importante visualizar lo que queremos para nuestra vida? La visualización provoca resultados que pueden percibirse en la realidad. Ya sea con objetivos cercanos o lejanos, grandes o pequeños, la técnica es un canal para lograrlos y en definitiva, acercar a la persona al bienestar. Se trata de una estrategia para direccionar nuestras vidas hacia el lugar deseado, favoreciendo los cambios necesarios para que esto se produzca y por consiguiente, mejorando nuestra calidad de vida.

ver nota

 
"El arte de visualizar: ver para obtener"
www.semanaprofesional.com          http://www.semanaprofesional.com/?nota=39935

"El arte de visualizar: ver para obtener"
La visualización es una técnica que apunta a resultados futuros pero que, a la vez, nos invita a sentirnos bien en el presente. Y lo mejor es que depende únicamente de nuestras propias aspiraciones   

  .ver nota

 
Los 10 pasos para bajar un cambio
El Start Living es nueva tendencia para controlar el estrés. Te contamos los 10 pasos para bajar las revoluciones y vivir en armonía y de manera más saludable.
Diario Día a Día. Córdoba - Republica Argentina

Por Redacción Día a Día
Los trastornos relacionados con el estado de ánimo ya son considerados la segunda causa de enfermedad crónica. La primera es el dolor. El estrés ya le ganó la batalla a la mayoría de los argentinos. El problema es que si sigue así, de forma continuada y sin que las personas consigan controlarlo, podría ganar la guerra contra la salud físicay síquica.

ver nota

 
Estrategias contra el stress: las técnicas para bajar un cambio -
Diario Tiempo Argentino Marzo 2014
lutug_estrategias_para_combatir_el_stress

Estrategias contra el estrés: las técnicas para bajar un cambio
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes", le cantaba John Lennon a su hijo para que pudiera dormir. En los tiempos que corren, muchos como el pequeño Sean no pueden conciliar el sueño. Las incertidumbres varias, las presiones de todos los días y la costumbre occidental de estar todo el tiempo pensando en el futuro hacen que el estrés amenace a toda hora. Así, el presente se convierte en algo efímero, de lo que nos resulta difícil dar cuenta. Distintas técnicas abordan el problema con un objetivo común: controlar la ansiedad, tener registro del aquí y ahora, poner en dimensión las dificultades y lograr una mejor calidad de vida.

ver nota

 
La Fuerza del Hábito - Revista Buenas Ideas- Enero 2014
revista_buenas_ideas_la_fuerza_del_habito La fuerza del hábito
Un hábito es una actividad voluntaria, consciente, y repetitiva, que se adquiere por medio de la reiteración de una conducta o por medio del aprendizaje, y termina convirtiéndose en algo “mecánico”.
El automatismo o la mecanización va llevando nuestro aprendizaje a los planes de la mente subconsciente, y la mente consciente prácticamente deja de participar.
Así es, como diariamente desempeñamos numerosas tareas simultáneas: ej. Caminamos, hablamos, escuchamos y trabajamos.

ver nota completa
 
Qué es el Síndrome de la silla vacía 
nota_revista_mia_Lucila_Guttman

Síndrome de la Silla Vacía
Por Lucila Guttman.
Las navidades y las fiestas de fin de año, son momentos en que lo pasado se hace presente. Suele suceder que cuando nos reunimos año a año con la misma gente, tal vez con la totalidad de la familia, notemos con mucha tristeza la ausencia de alguna persona que falleció, no pudiendo evitar tener un poco de nostalgia. Todos tenemos a alguien que ya no está, alguien con quien ya no compartimos las fiestas. A esto se lo llama “síndrome de la silla vacía”.

ver nota completa

 
 
¿Qué es el Síndrome de la silla vacía? Nota en canal de televión 360
Nota_canal_360_television
 
Síndrome de la silla vacía: pasar las Fiestas sin un ser querido - Clarin - entre mujeres
clarin_sindrome_de_la_silla_vacia

¿Cómo celebrar si se siente tristeza por una pérdida? ¿Cómo afrontar este momento con esta ausencia, paradójicamente, tan presente? Consejos para sobrellevar esta situación tan angustiante como difícil.
"No me hago a la idea de que se fue para siempre. La veo riéndose, charlando, estábamos muy unidas", dice Marcela quien perdió a su hermana en un accidente hace pocos días. Llegaron las Fiestas y en la casa hay una silla vacía.

ver nota completa

 
Síndrome de la silla vacía: cómo son las fiestas sin un ser querido
Sindrome_silla_vacia

 

Navidad y Año Nuevo suelen ser fechas complicadas para quienes perdieron a un familiar o amigo recientemente. A los típicos balances de estas épocas se le suma el dolor de las ausencias en muchos casos. Respetar el "festejo" que cada uno decida, la clave

ver nota completa

 
Bajemos un cambio Diario de la Salud Nº10
bajemos_un_cambio_

El control del stress, no necesariamente tiene que ver con bajar el ritmo de vida, sino más bien, con bajar las preocupaciones, bajar la autoexigencia, saber cuáles son nuestras prioridades y nuestro propósito.

Hay gente que puede estar de vacaciones en la playa tomando sol todo el día y sin embargo, su mente continúa produciéndole stress.

ver nota completa

 
Revista Psicología Positiva . Nº 62 Noviembre 2013
Lugut_La_FUerza_Del_Habito La Fuerza del Hábito.

Como convertir estos rituales cotidianos en acciones positivas que también, nos alejen de las enfermedades.
Generan seguridad y contención, nos tranquilizan. Algunos son tan mecánicos e inconscientes que podemos incluso desarrollarlos en forma simultánea, como caminar, hablar y trabajar. Pero convertidos en simples actos repetitivos y mecánicos, pueden alterar, incluso nuestra salud.


ver nota completa
Revista Buena Salud. Suplemento Salud Alternativa
Prensa_Lugut_Salud_Alternativa

Tratamientos preventivos y terapéuticos anti-estrés
• Las huellas que deja el estrés crónico en la postura corporal son variadas. El estrés se manifiesta como tensión corporal que puede aparecer en distintos lugares del cuerpo. Son muy frecuentes las contracturas en la espalda, mayormente en la zona de cervicales, cuello, nuca y hombros.

ver nota completa

Reconocer los mecanismos del estrés

Revista_Yoga+_Lugut

Sus orígenes se remontan a miles de años. A través del Tiempo la ciencia alquímica ha sufrido una constante y contínua evolución, y ha llegado hasta nuestros días gracias al esfuerzo dedicado de personas nobles y abnegadas en su trabajo con los mundos del espíritu.

ver nota completa


Que es el Start Living?
prensa_lugut_nuevas_ideas

Se trata de una novedosa tecnica para relajarse y aliviar la presión del stréss

ver nota completa


Coaching de Salud
prensa_coaching_de_salud

Es una disciplina que se ocupa de que las personas puedan gozar de una mejor salud y de una mayor consciencia que les permita vivir plenamente. Para saber cuáles son los recursos y habilidades con que contamos para alcanzar el bienestar integral, ya leímos suficiente sobre comer frutas y verduras, no hay que fumar ni tomar alcohol, dormir 8 horas y hacer ejercicio físico...¿esto alcanza para sentirnos bien y satisfechas?.

ver nota completa

 

Start living, nuevos tipos para "bajar un cambio".
prensa_lugut_infobae

Start living, nuevos tips para "bajar un cambio".

Las demandas, exigencias y responsabilidades de la vida diaria ponen casi de manera inevitable en peligro el bienestar. La buena noticia es que una vida con el estrés bajo control es posible. Diez pasos para lograrlo

Todos los días nos vemos sometidos a un sinfín de situaciones que ponen a prueba nuestra capacidad de respuesta. Demandas, exigencias y responsabilidades, sin olvidar los conflictos personales, son todos estímulos cuyas consecuencias negativas se manifiestan cuando las personas sienten que no pueden hacer frente a todas ellas y sienten amenazado su propio bienestar.

ver nota completa

 

 

 

 

"Si no esta en tus manos cambiar una situación que te produce dolor,
siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes una pena" Victor Frankl


Para Consultas Individuales o Grupales - Atención: Belgrano
54-11-6366-5994 - info@lugut.com.ar